Primera parada Greenwalker en Canet de Mar

Contribuimos con el medio ambiente

El segundo fin de semana de Mayo tenemos una cita. Una cita para los amantes de la naturaleza, para los que tenemos el espíritu de cambiar el mundo con pequeños gestos. Y es que cada vez más, nos estamos dando cuenta de la cantidad de plásticos y basura en general que hay por los suelos de nuestras calles, de nuestros parques, de nuestros bosques… Pero, ¿sabéis dónde va a parar toda esa basura? Sí, la gran mayoría acaba en el mar, debido a las lluvias. Una vez en el mar, es muy complicado recuperarlo, por lo que acaba esparciéndose hasta lugares inesperados, llegando a afectar a especies marinas, que en muchos casos acaba muerta debido a las complicaciones de toparse con esa basura.

El mar no es el único afectado, las montañas y ríos también sufren de nuestras malas prácticas. ¿Sabes cuántos años tardan en desaparecer completamente los residuos en el medio natural, como puede ser un bosque? Aquí te dejo unos datos que te van a dejar boquiabierto…

-Residuos orgánicos: hasta 4 semanas

-Papel y cartón: hasta 1 año

-Una lata de refresco (aluminio): hasta 10 años

-Una simple botella de agua (plásticos): hasta 1.000 años

Y esto no es todo… El vidrio puede llegar a tardar en desaparecer 4.000 años! Imaginaos que en el año 0, a Jesucristo le hubiera dado por tirar una botella de cristal al suelo, en medio del bosque… a día de hoy todavía encontraríamos esa botella en proceso de descomposición, que aún le quedarían otros 2.000 años para desaparecer por completo. ¿Es una locura verdad?

Ahora más que nunca, debemos ser conscientes no solo de reciclar, sino de dejar basura en lugares que no estén señalados para ese fin. Somos capaces de acarrear con una lata llena de refresco durante horas en un paseo de montaña, pero no somos capaces de acarrear con ella una vez vacía… ¡Pero si pesa menos!

Necesitamos un cambio de mentalidad, un cambio hacia el futuro, dejar huella (o mejor dicho, no dejar huella) para que nuestros hijos, nietos i bisnietos puedan vivir en un mundo más limpio, más consciente y más responsable.

El próximo 11 de mayo a las 10h en la plaza Universidad, iniciaremos un primer evento sin precedentes en Canet de Mar, un evento para toda la familia, donde podremos aportar nuestro granito de arena a la limpieza de nuestro entorno más cercano. Nos organizaremos por equipos y cada uno de los equipos, liderado por un guía, iremos a diferentes zonas de la población para realizar actos de limpieza. Haremos ejercicio y además estaremos haciendo un acto de solidaridad con nuestro planeta. Recordad que a pequeñas acciones grandes cambios.

Ah! Y como no puede ser de otra manera, todos los voluntarios recibirán una camiseta hecha de manera ecológica como recompensa, así como el kit del GreenWalker, además de estar en un ambiente con música y comida para reponer fuerzas.

¡TE ESPERAMOS!

2019-04-17T16:41:23+00:0017 abril, 2019|evento greenwalkers|0 Comments
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtengas la mejor experiencia de navegación. Más información Aceptar